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El Honda Civic Type R 2017 da la vuelta al Nürburgring en un tiempo de velocidad récord de 7 minutos con 4.80 segundos.

A menos de dos meses de su lanzamiento en los Estados Unidos, el Honda Civic Type R 2017 ostenta el título de vehículo de transmisión delantera de producción (FWD por sus siglas en inglés) más rápido del mundo, al establecer una nueva marca en tiempo de vuelta en el legendario circuito alemán de Nürburgring. 

El nuevo modelo dio la vuelta a las 12,9 millas (20,7 km) del Nordschleife, batiendo un tiempo récord de 7 minutos 43.80 segundos.  Esta nueva marca representa una mejora de casi 7 segundos en comparación con la generación anterior.

La marca de velocidad del nuevo Civic Type R es el resultado de múltiples factores: el alto nivel de desempeño del motor VTEC TURBO de 2.0 litros, con una potencia máxima de 306 caballos de fuerza (hp) 1 y 290 lb.-ft [libras/pie] de par motor.

El chasis muy rígido del totalmente nuevo Civic Type R pesa 35 libras (15,9 kilos) menos que el modelo de la generación anterior (mercado europeo), y obtuvo una mejora en rigidez torsional de un 38 por ciento.  La suspensión trasera multi-brazo de la décima generación de la plataforma Civic mejora la estabilidad en el frenado y reduce el movimiento de balanceo, lo que permite un frenado tardío en las curvas y facilita el logro de mayores velocidades en las curvas durante la vuelta.

Ryuichi Kijima, el principal ingeniero en chasis designado para desarrollar el Honda Civic Type R, explica las mejoras más representativas: “La velocidad en las curvas que alcanzó el nuevo Type R es mayor porque posee un rodado y neumáticos más anchos, una distancia entre ejes más larga, una nueva suspensión trasera multi-brazo y una aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad.  Por ejemplo, es común que los pilotos ingresen a la curva a unos 150 km/h (93 mph) cuando superan el Metzgesfeld. Inclusive en esta curva de velocidad media, la performance aumentó unos 10 km/h (6 mph) gracias a la extraordinaria estabilidad del nuevo Type R.  De este modo, con una mejoría en el desempeño en las curvas, se logra una mayor velocidad en toda la vuelta, lo que permite al nuevo Type R lograr un tiempo de vuelta más rápido”.

Con el nuevo Civic Type R, el primer modelo Honda Type R de producción para los Estados Unidos, se da por concluido el lanzamiento de la décima generación del Honda Civic que comenzó durante el otoño de 2015. La producción del nuevo Civic Type R comenzó en marzo de 2017 en la planta Honda of UK Manufacturing (HUM) en Swindon, Inglaterra, el centro mundial de fabricación de la décima generación del modelo hatchback de Civic.