VolverHonda News

Autos

Informe Ambiental Norteamericano de Honda

El 12º Informe Ambiental Anual de América del Norte detalla los resultados de las actividades ambientales y destaca los esfuerzos de Honda para reducir su huella ambiental

Informe Ambiental Norteamericano de Honda

El 12º Informe Ambiental Anual de América del Norte detalla los resultados de las actividades ambientales y destaca los esfuerzos de Honda para reducir su huella ambiental

Honda publicó su Informe Ambiental Norteamericano (NAER) de 2016 detallando las actividades ambientales de la compañía en Norteamérica y revelando los resultados de sus esfuerzos durante el último año fiscal.

Honda amplió su estrategia ambiental global en 2016 en su continuo apoyo a la visión ambiental de la compañía y su desafiante objetivo de reducir a la mitad las emisiones totales de CO2 de sus productos y operaciones a nivel mundial en 2050, en comparación con los niveles de 2000.

Puntos destacables del Informe Ambiental de América del Norte 2016:

Desarrollo de productos

• Honda y Acura continuaron ampliando su programa de recepción de datos de materiales de los proveedores, lo que le permite a la compañía enfrentar mejor la complejidad de los requisitos de regulación de materiales peligrosos en evolución. Como parte del esfuerzo continuo para reducir o eliminar el uso de sustancias potencialmente peligrosas, 11 de los 15 modelos de Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos o Canadá en el año fiscal 2016 tenían interiores libres de PVC.

Adquisitivo

• Honda también cuenta y reduce las emisiones de CO2 dentro de su cadena de suministro en Norteamérica, donde la compañía trabaja con más de 600 proveedores de piezas OEM. En Full Year 2016, los proveedores que representan casi el 95 por ciento de las compras totales de piezas de vehículos nuevos de América del Norte informaron a Honda las emisiones de CO2.

• Honda aumentó su apoyo a los camiones alimentados con CNG utilizados en las rutas de transporte local. La incorporación de camiones CNG en Full Year 2016 resultó en la sustitución de más de 930.000 galones de combustible diesel y reducción de emisiones de CO2 en 1.447 toneladas métricas.

Fabricación

• La intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles en América del Norte en el año fiscal 2016 disminuyó un 10 por ciento desde hace un año, a pesar de los récord de producción automotriz. Mientras que las emisiones totales de CO2 de todas las actividades manufactureras norteamericanas disminuyeron 4.1 por ciento a 1.07 millones de toneladas métricas en el mismo periodo.

• Honda redujo los desechos enviados a los vertederos de las instalaciones de fabricación en un 83 por ciento respecto a los niveles del año pasado, basados ​​en la resolución de problemas de puesta en marcha en la planta de automóviles de Celaya, México y redujo el despilfarro desde la fabricación en un 92 por ciento desde Full Year 2001.

• Honda disminuyó la energía utilizada por automóvil un 6,7 por ciento el año pasado, alcanzando su nivel más eficiente en ocho años.

Ventas y Servicio

• Honda disminuyó los residuos enviados a los vertederos de sus 12 centros de almacenamiento y distribución de piezas de Estados Unidos en Estados Unidos en un 20 por ciento el año pasado y alcanzó su nivel más bajo de vertido de estas instalaciones en ocho años.

• La intensidad de las emisiones de CO2 de los envíos de piezas de servicio en Estados Unidos cayó un 10% respecto al año anterior, y se ha reducido en un 43,3% en los últimos seis años.

• American Honda vio un mayor compromiso con su programa "Green Dealer", que ayuda a los concesionarios de Honda y Acura de Estados Unidos a reducir su impacto ambiental. En Full Year 2016 más de 100 concesionarios recibieron el Premio Ambiental de Honda y combinaron una reducción anual de 12.500 toneladas de CO2.

 

Producto en uso

• La economía de combustible promedio de la flota no ajustada de los automóviles Honda y Acura vendidos en el US aumentó por cuarto año consecutivo y subió un 6,9% a 37,1 mpg del modelo 2015, en comparación con los niveles del 2014, también superando a la industria automotriz promedio de 31.2 mpg por 5.9 mpg, o 18.9 por ciento.

• Las emisiones promedio de CO2 de la flota de automóviles de Estados Unidos no ajustadas disminuyeron 6.6% en el mismo período (MY15 vs. MY14) y 15.8% por debajo (mejor que) del promedio de la industria.

• La economía de combustible promedio de la flota de motocicletas Honda mejoró 11.5% en MY15 en comparación con MY14 y es un 66.4% de la línea base de MY00.

Fin de la vida

• Honda recicló cerca de 631.000 piezas en el año fiscal 16, incluyendo ruedas, componentes del motor, convertidores catalíticos y metales de tierras raras.